INICIADOR KIDS

  • Síguenos

EmprendeKids, Inicador Kids y el emprendimiento por José Picó

Fecha: mayo 20, 2013 Autor: comunicacion Categorías: INICIADOR KIDS, Madrid

En los últimos encuentros sobre emprendimiento a los que he acudido, distintas personas me han preguntado por la relación entre Iniciador Kids y EmprendeKIDS.  Así pues voy dedicar este post a contaros nuestra historia.

Hace ya casi tres años, el 20 de noviembre de 2010, tuve la fortuna de conocer a Rosa Poo Espinosa, en un encuentro de Iniciador Cantabria sobre arquitectura sostenible, al que me invito en Reinosa.  De aquel encuentro surgió mi compromiso e ilusión con uno de los proyectos más apasionantes en los que tengo la suerte de participar: Iniciador Kids, una iniciativa concebida por Rosa en un intento de unir dos mundos en los que siempre he estado involucrado: la educación y el emprendimiento.

Tras dos años de actividades, pasión y esfuerzos conjuntos, Rosa Poo se decidió a lanzar su propia iniciativa de emprendimiento infantil y juvenil: EmprendeKIDS. Y es que en muchas ocasiones, el camino que inician conjuntamente un equipo de socios o amigo se bifurca y da lugar a nuevas rutas, nuevas aventuras con similares objetivos, pero cada una con su propia personalidad. Así es como ha ocurrido con Iniciador Kids y EmprendeKIDS.

Ha sido un orgullo para mí disfrutar de la compañía, conocimientos y compromiso de Rosa, de la que tanto he aprendido durante el tiempo que compartimos Iniciador Kids. Y es emocionante comprobar la calidad, frescura y potencia del nuevo proyecto de Rosa.

EmprendeKIDS es un excelente proyecto educativo, dirigido a niños de 10 a 16 años y dedicado al fomento de la iniciativa emprendedora. Su principal objetivo es colaborar con la comunidad educativa a través de actividades encaminadas a acercar, de manera adecuada,  a los niños y jóvenes a un futuro profesional real, fortaleciendo conceptos básicos del mundo emprendedor, y aportándoles las herramientas fundamentales que les permitan desarrollar sus habilidades creativas, innovadoras y emprendedoras.

Desde Iniciador Kids deseamos todo el éxito del mundo a esa enorme iniciativa que es EmprendeKIDS,  y sobre todo a Rosa Poo, extraordinaria persona,  alma del proyecto y valor imprescindible dentro del ecosistema de la educación en el emprendimiento infantil y juvenil de este país.

 

Compártelo