Cantabria

  • Síguenos

Campus 2011

Fecha: mayo 23, 2012 Autor: admin Categorías: Cantabria

426322_335388409844741_221391597911090_931548_719746763_n

Fue nuestro primer Campus. Celebrado en Cantabria en una finca de 32.000 m2 . Seis emprendedores se convirtieron en maestros e impartieron talleres de diferentes disciplinas a nuestros pequeños emprendedores.

¿Quieres conocer que nos motivó a poner en marcha Iniciador Kids?

Cuando Rosa Poo, Javier Martín y José Picó se pusieron en marcha la iniciativa de Iniciador Kids muchos pensaron que este proyecto no encajaría en la sociedad actual: ¿fomentar el emprendimiento desde edad infantil? ¿niños emprendedores? ¿promover la iniciativa propia, los valores, la originalidad, la curiosidad, el talento personal y la creatividad? Sin lugar a dudas son ideas que hoy en día no se prodigan y menos aún entre los jóvenes.

Según comenta José Picó ahora es el momento de impulsar todas estas cualidades en los distintos estratos de la sociedad. No es menos cierto que es entre los más jóvenes en los que mayor calado y posibilidades de cambio e innovación pueden aportarse. Pero para incentivar el emprendimiento entre niños y jóvenes, el actual sistema educativo debe plantearse un obligado y necesario cambio, paralelo a la transformación que esta afectando a todos los sectores de nuestra sociedad.

Teniendo en cuenta que la educación que se imparte en nuestros colegios y escuelas se enfoca, principalmente, en transmitir a los alumnos los adecuados conocimientos para que puedan insertarse con éxito en el mercado laboral, si realmente buscamos que nuestros niños y jóvenes estén preparados para un futuro laboral cambiante y muchas veces desconocido (pensemos que las redes sociales se crearon hace menos de 10 años y la web hace 20), deberíamos transmitirles claramente el significado del espíritu emprendedor y la capacidad de transformar las buenas ideas en algo beneficioso para si mismos y para su comunidad.

Y es que emprender es una forma de estar en la vida, es hacer cosas por encima de pensarlas, es pasar de la imaginación a la creatividad, y ello implica, por tanto, aprender a través de la experiencia y la práctica. Emprender es, más allá de lo que todos pensamos, la forma más eficaz de aprender. Y el fomento de la creatividad es, en si mismo, un modelo de excelencia educativa distinto de lo que habíamos visto hasta ahora.

Desde Iniciador kids estamos apoyando la mejora y optimización de un modelo educativo capaz de impulsar una educación en valores (independencia, colaboración, honestidad, sostenibilidad, calidad…), sustentada en criterios que ayudan a formarles para el futuro profesional real que les tocará vivir. Un modelo basado en la excelencia en todos los aspectos, un método que debe responder al fin para el que se crea: aprender sobre nosotros mismos y sobre los demás de la mano de los mejores, para alcanzar un futuro profesional más próximo a la realidad.

Recientemente han aparecido estudios en los que se postula el carácter genético del emprendedor. José Picó comenta que en Iniciador kids solo tenemos claro que un niño que quiere emprender lo tiene difícil dentro del actual modelo educativo, por lo que queremos darle la opción de participar en un ambiente que sí entiende que quiera hacer cosas, un entorno que ve normal que el niño quiera cambiar el mundo. Y es por ello que la colaboración con algunos colegios, incorporando estas experiencias a su metodología, incrementa la excelencia de una enseñanza acorde a la cambiante sociedad actual por lo que este año hemos lanzado varios talleres y charlas para acercar nuestra postura dentro de las instituciones educativas.

Con el objetivo de educar a emprender y tras el éxito de la I Edición del Campus del pasado verano en Cantabria, este año han decidido lanzar dos nuevas convocatorias en Cantabria y Canarias. Según Rosa Poo, directora del proyecto, Iniciador Kids es un lugar de encuentro para el desarrollo creativo y del talento de los niños en distintas áreas de conocimiento ligadas a la innovación, creatividad…a través de diferentes talleres guiados por expertos profesionales emprendedores en diferentes disciplinas. Desarrollaremos competencias educativas fomentando los valores, capacidades y aptitudes de los más jóvenes ayudándoles a descubrir sus potencialidades, a creer en ellos mismos y a descubrir juntos la tarea de emprender.

Iniciador kids es una iniciativa destinada a impulsar la magia de niños emprendedores que cambiarán la sociedad“.

Descubre todas las novedades de Iniciador Kids a través de:

www.iniciadorkids.com

www.facebook.com/iniciadorkids

@iniciador_kids

 

Compártelo