Cantabria

  • Síguenos

Programa II Campus Iniciador Kids Cantabria

Fecha: mayo 28, 2012 Autor: comunicacion Categorías: Cantabria

mapacantabria

 

El II Campus Iniciador Kids a celebrar en Cantabria del 22 al 31 de agosto recoge una programación pensada para la aproximación y el conocimiento del mundo emprendedor para niños de 8 a 16 años. Ocho profesores impartirán talleres específicos en jornadas de tres días (una hora diaria) por parte de cada uno de ellos.

A continuación se recoge brevemente el contenido y descripción de objetivos de cada uno de ellos:

Javier Martín Fundador de Inventa Internet, editor de Loogic

  • Actividad de 4 horas en la que a través de una serie de pruebas los niños irán practicando de manera simulada algunos de los aspectos más relevantes en el funcionamiento de una nueva empresa innovadora.
  • Objetivos: Que los niños disfruten al tiempo que descubren cómo funciona una empresa. Trabajo en equipo para conseguir un objetivo común. Esfuerzo y desarrollo de habilidades.

Néstor Guerra Innovación y creatividad. Profesor en EOI

  • Taller de innovación en modelos de negocio. Se utilizarán herramientas visuales que permitan entender qué es un modelo de negocio, cómo diseñarlos y cómo son algunos de los negocios que actualmente tienen éxito. Además trabajarán con herramientas para detectar oportunidades de negocio como los mapas de empatía.
  • Objetivos: Facilitar a los chicos herramientas para entender necesidades actuales y latentes en el mercado. Presentarles y practicar con herramientas visuales que les permitan entender cómo hacer su propio modelo procedentes del mundo del design thinking.

Javier Esteban CEO de e-venTop

  • La aventura de emprender. Realizarán el guión de varias obras de teatro en los que reflejarán todas las fases por las que pasa un emprendedor o startup. Los chicos serán los protagonistas en una actuación en directo de cada una de las aventuras que habrán creado.

Javier Cuervo Emprendedor. Experto y profesor en área de emprendedores

  • Con amigos llego más lejos. Se trata de desarrollar una idea de negocio y conseguir socios complementarios que nos ayuden a llevarla a cabo.
  • Objetivos: Practicar el trabajo en equipo, escucha activa, seleccionar, estructurar ideas.

José Picó  Arquitecto y emprendedor. Estudio d3, Redex Comunidad

  • Realización del montaje de una pequeña casa de arquitectura de vanguardia. Diseño, creatividad, espacios, sostenibilidad, energías alternativas.
  • Objetivos: Reconocer el poder de la creatividad y la generación de ideas. Capacidad de comprensión del no-fracaso.

Jesús Sánchez Cocinero. Una estrella Michelín

  • La cocina abre el apetito y la mente. Objetivos: A través del conocimiento y la reflexión conoceremos sus beneficios y cómo aplicarlos. Hablaremos de salud, producto, creatividad, gusto…Al final los chicos confeccionarán y realizarán un menú para sus compañeros.

Alfonso Murat CEO de 4ikim, Sayme, lowfer, innovaconsulting

  • Innovación disruptiva práctica en negocios tradicionales. La actividad plantea un reto a los chicos para imaginar cómo aplicar modelos de explotación disruptiva sobre aquellos negocios que están a su alrededor.
  • Objetivos: Provocar inconformidad en los modelos preestablecidos y buscar alternativas imaginativas e innovadoras. Habrá un concurso de ideas disruptivas que ellos entiendan aplicables y ventajosos para un negocio.

Jaime Estévez Profesor de comunicación digital CEO de Agoranews

  • Comunicar bien para emprender mejor. Desarrollo de la comunicación verbal y no verbal, elaboración de mensajes y conceptos, preparación para hablar en público.
  • Objetivos: Mediante la grabación en vídeo y posterior visualización de la presentación que lleve a cabo cada alumno examinaremos colectivamente defectos y posibles mejoras en sus aptitudes de comunicación
Compártelo