Qué es Iniciador...

  • Síguenos

Qué es Iniciador Kids

La Fundación Iniciador  tiene como objetivo fomentar y facilitar el emprendizaje a través de encuentros de periodicidad generalmente mensual en más de 60 ciudades de España, en San Francisco, Londres, Tokio, Montevideo, Bogotá, Cochabamba y Buenos Aires, organizados por grupos locales formados por más de 200 voluntarios.

Por los más de 500 eventos organizados han pasado unos 20.000 emprendedores a aprender de más de 400 ponentes distintos, entre los que se encuentran la práctica totalidad de los emprendedores tecnológicos más relevantes en España. www.iniciador.com

Uno de los proyectos de la Fundación Iniciador es Iniciador Kids, basado en “Educar para Emprender”, un programa propio de excelencia educativa para el fomento del emprendizaje entre los más pequeños.

Iniciador Kids es una iniciativa fresca e innovadora que potencia que los niños sigan sus sueños, aprendan de la aventura y aprovechen su talento. Inculca valores personales, educativos y profesionales, buscando que los niños sean capaces de desarrollar proyectos a su medida y con los recursos a su alcance, con el mismo sentido de responsabilidad, oportunidad, esfuerzo, lealtad, excelencia, entrega, solidaridad, gratitud, creatividad, liderazgo e innovación que los mayores y todo ello en un entorno de naturaleza y actividades propias de ocio y aventura.

Reconocidos emprendedores forman y guían a los jóvenes durante los días de estancia en el campus a través de actividades encaminadas a:

  • Generar una experiencia de aprendizaje igualitaria (todos los niños de 8 a 16 años pueden participar)
  • A través de actividades motivacionales, desarrollo de sus habilidades personales y educación en valores
  • Motivando su capacidad para generar nuevas ideas
  • Ayudándoles a definir objetivos
  • Identificando habilidades y competencias que ayudan a la consecución de logros
  • Familiarizándoles con el uso de las nuevas tecnologías
  • Entrenándoles para aprender a emprender

Asimismo, desarrollamos talleres de formación y emprendimiento para escolares, dentro y fuera del aula, destinados al impulso de la actitud emprendedora, la generación de nuevas ideas y proyectos, y todo ello basado en la colaboración con otros niños fomentando así una actitud hacia el bien social