INICIADOR KIDS

  • Síguenos

Taller en el Trinity College

Fecha: junio 26, 2012 Autor: comunicacion Categorías: INICIADOR KIDS, Madrid

trinity-college-e1340704063770B

Hoy se ha celebrado en el Trinity College de San Sebastián de los Reyes (Madrid) un taller de emprendimiento dirigido a sus alumnos  y coordinado por la educadora y directora del departamento de Orientación del centro, María José Mayorgas.

Estos talleres son parte del proyecto Iniciador Kids que, además de los campus de verano, lleva desarrollando durante todo el año actividades formativas de fomento del emprendimiento en varios colegios de Madrid.

Lucas Rodríguez Cervera y Miguel Luengo han sido los encargados de coordinar los talleres de “Diseña tu negocio”“Design for Change express: Design Thinking for social” respectivamente.

En el primero, Lucas les ha explicado cómo crear una empresa que ofrezca productos o servicios por los que los clientes estén dispuestos a pagar dinero. Para ello han utilizado el Business Plan Canvas, una representación visual del negocio que deseamos lanzar. A continuación se identificaron los principales riesgos del proyecto y la búsqueda de posibles formas de reducirlos.

Por su parte, Luengo les ha guiado y mostrado la filosofía del Design Thinking, un movimiento internacional que nace en la India y que ofrece la oportunidad a los niños y jóvenes de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo.

Así, los alumnos del Trinity College han podido experimentar por unas horas la experiencia real de poner en marcha su propio negocio lanzándose a la aventura de emprender con Iniciador Kids.

 

Conoce un poco más a nuestros maestros emprendedores: 

Lucas Rodríguez Cervera

Co-fundador de Iniciador. Estudió empresariales en la Universidad Complutense y comenzó su carrera en Reuters Consulting como responsable de la Oficina de Proyectos y Recursos, haciéndose cargo de la implantación en España y Portugal de diversos sistemas y procesos internos (Project ManagementKnowledge ManagementCRM,…). Posteriormente fundó metoCube una aplicación web para documentar procedimientos de negocio. Es cofundador de Iniciador, la mayor comunidad de emprendedores de España. En la actualidad está poniendo en marcha validable, una incubadora para descubrir, validar y lanzar negocios en Internet.

Miguel Luengo

Cursó estudios en la ETSI Industriales de Madrid (especialidad de Organización) y también un máster en Dirección Financiera por ESIC. Coach por  European Coaching Center (coaching  de Constructivismo Social) en el 2007 y Coach Coactivo por CTI (coaching  Training Instituto) 2012 y cursando el de relaciones y equipos ORCS. Partner del proyecto Yo Diseño el Cambio (Design for Change, España): Movimiento internacional que promueve el desarrollo de niños y jóvenes a través de las herramientas del pensamiento del diseño. Careholder de Hub Madrid: Centro que inspira, conecta e impulsa a los innovadores sociales. Cofundador TheGoodChain: ONG que promueve la realización de pequeños actos de generosidad en cadena

 

Compártelo